Antamina entrega planta de oxígeno medicinal al Hospital Víctor Ramos Guardia

Antamina entrega planta de oxígeno medicinal al Hospital Víctor Ramos Guardia

La minera Antamina concretó la entrega de un “concentrador generador de oxígeno” con tanque de almacenamiento de 240 galones para el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en Áncash, para el tratamiento de los pacientes COVID-19 prioritariamente.

El director del hospital, Carlos Loarte, indicó a los medios de comunicación “que este equipo permitirá fortalecer la atención con oxigenoterapia de los pacientes COVID-19 con insuficiencia respiratoria, mantener operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, además de poder habilitar ambientes para otros pacientes COVID-19; esto nos servirá para vencer esta gran batalla que la vamos a ganar en el momento oportuno”.

La planta de oxígeno, fabricada en los Estados Unidos, es capaz de producir 30 metros cúbicos por hora, con una garantía de tres años para el concentrador y 10 años del tamiz molecular (sistema que permite mantener la pureza del oxígeno). Su instalación y puesta en marcha se encuentra a cargo de una empresa especializada, bajo la aprobación técnica de la dirección del hospital de Huaraz.

Antamina además completó el aporte de 45 balones de oxígeno para el nosocomio. Estos podrán ser llenados por la planta instalada. Este es un esfuerzo conjunto de Antamina con la Dirección Regional de Salud de Áncash y el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)