
Antamina cumple con la entrega del expediente técnico con levantamiento de observaciones debidamente firmado del centro de salud de Chiquián. Informó la minera que los especialistas a cargo de este proyecto están a disposición para empezar el proceso de revisión conjunta del expediente y resolver, en el menor tiempo posible, cualquier observación de carácter técnico que pudiera surgir.
“Gracias a la buena disposición de los actores comprometidos en este proyecto, seguimos sumando esfuerzos y coordinando junto a la comunidad y sus autoridades para que las familias chiquianas tengan el centro de salud que se merecen”, comunicó la empresa.
La empresa ha informado que el incremento en el costo del centro de salud de Chiquián se dio por el alza en el precio de los materiales y porque la obra creció en más de mil metros cuadrados, de acuerdo con lo aprobado por el Programa Médico Arquitectónico de la Dirección Regional de Salud de Áncash.
Antamina está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la región Áncash. Además cuenta con el puerto de embarque Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey.
En la actualidad, Antamina es uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc, y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)