Antamina encabeza producción peruana de zinc (34.6%) y plata (13-4%) al cierre de marzo

Antamina encabeza producción peruana de zinc (34.6%) y plata (13-4%) al cierre de marzo

La producción nacional de zinc, en marzo, mostró una mejora de 26% respecto a lo registrado en similar mes de 2020. Ello como consecuencia de una recuperación en el nivel de producción de Volcan Compañía Minera S.A.A. (+68.8%), Nexa Resources Perú S.A.A. (+34.7%), Empresa Minera Los Quenuales S.A. (+114.5%), Minera Shouxin Perú S.A. (+396.5%). 

De esta manera, la producción obtenida en el trimestre enero-marzo de zinc registró un aumento de 11.1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con el 34.6% del total. En segunda posición se encontró Volcan Compañía Minera S.A.A. con el 8.1% y Nexa Resources Perú S.A.A. alcanzó el tercer lugar con el 6.9% de la participación total. 

A nivel regional, Áncash conservó el primer lugar con una contribución del 37.2% de la producción total. Mientras que, en segunda y tercera posición estuvieron Junín y Lima con una participación del 16.1% y 15.9%, respectivamente.

Plata

Con respecto a la producción argentífera nacional, en marzo, según reportó el Ministerio de Energía y Minas, registró un crecimiento interanual de 36.1%, lo cual permitió superar la brecha de producción ocasionada por la pandemia, en marzo del año previo. 

En ese sentido, la producción acumulada de plata al primer trimestre de este año aumentó en 3.7% respecto a similar periodo del año pasado. A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se posicionó en primer lugar con una participación del 13.4%. Por su parte, Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. y Compañía Minera Ares S.A.C. alcanzaron el segundo y tercer lugar con el 8.6% y 8.5%, respectivamente. 

A nivel regional, Pasco escaló al primer lugar con una participación del 19.9%. Mientras que Junín y Áncash contribuyeron cada uno con el 17.7% de la producción total.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)