Antamina encabeza producción nacional de zinc  y concentra el 35.9% del total a agosto

Antamina encabeza producción nacional de zinc y concentra el 35.9% del total a agosto

La producción nacional de zinc en agosto aumentó 18.6% respecto a julio y 9.5% en comparación con el mismo mes del año pasado. Según el Ministerio de Energía y Minas, el desempeño positivo de la producción del metal es consecuencia de la mayor producción reportada por Compañía Minera Antamina S.A. (+81.3%), Empresa Minera Los Quenuales S.A. (+385.4%) y Sociedad Minera El Brocal S.A.A. (+42.0%).

Sin embargo, a consecuencia de los resultados negativos obtenidos en abril y mayo, la producción acumulada al mes de agosto registra una disminución de 15.8% con respecto al mismo periodo del 2019.

Compañía Minera Antamina S.A. es la principal empresa productora de zinc del Perú, con el 35.9% de la participación total. En segunda posición aparece Volcan Compañía Minera S.A.A. con el 8.1%, y en tercer lugar, Nexa Resources Perú S.A.A. con el 6.7% de contribución nacional. 

Entre las regiones, Áncash encabeza la producción de este metal industrial utilizado masivamente para galvanizar el acero. El 38.7% del zinc peruano, entre enero y agosto de este año, proviene de Áncash. Otras dos regiones productoras de zinc son Lima (15.9%) y Pasco (14.6%).

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)