Antamina encabeza producción de zinc en el Perú con el 36.4% de participación

Antamina encabeza producción de zinc en el Perú con el 36.4% de participación

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la producción nacional de zinc, en octubre, aumentó en 6.5% con respecto al mes previo, constituyéndose en el quinto mes de incremento en comparación a los niveles de producción alcanzados en 2019.

Ahora bien, comparada con octubre de 2019, la producción fue mayor en 8% debido principalmente a la mayor producción obtenida por Compañía Minera Antamina S.A. (+42.6%), Nexa Resources Perú (+23.4%) y Empresa Minera Los Quenuales S.A. (+57.5%). 

Pese a ello, la producción acumulada al décimo mes del año refleja una caída de 10.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre las empresas, Compañía Minera Antamina S.A. es la principal productora de zinc del Perú a octubre. Alrededor de un 36.4% de la producción del metal industrial proviene de esta mina asentada en la región de Áncash. 

La diferencia con las siguientes importantes productoras de zinc en el país es amplia. Volcan Compañía Minera S.A.A. con el 7.7%, y Nexa Resources Perú S.A.A. con el 7.2% de contribución nacional, son las siguientes productoras de zinc en importancia a octubre.

La principal región productora de zinc es Áncash, con una participación del 39.3% del total, mientras que en segunda y tercera posición aparecen Lima y Pasco con participaciones de 15.8% y 14.4%, respectivamente.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)