
Compañía Minera Antamina financia el trabajo profesional de 3 médicos y 1 laboratorista en la provincia de Huari, en Áncash. Estos se encuentran laborando en el hospital de Huari, y se enfocan en el triaje diferenciado, toma de pruebas rápidas y evaluación de contactos y pacientes sospechosos de Covid-19.
Frente al déficit en el personal de salud del Hospital de Huari, las autoridades de la provincia y de la red de salud coordinaron inmediatamente con Antamina para que brinde el apoyo con los profesionales y atender la emergencia frente a la pandemia.
Por otro lado, ante la necesidad de la sanitización o desinfección de sus calles, caseríos, centros poblados y anexos, la minera donó a la Municipalidad de Huari materiales de bioseguridad y otros.
En los próximos días Antamina implementará además el servicio de dos ambulancias con personal para equipos de respuesta rápida, que junto a las dos camionetas que se han puesto al servicio del sector salud de la zona desde hace dos semanas, optimizarán el seguimiento a pacientes y su referencia oportuna en caso amerite, para evitar más contagios.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)