Antamina creará «La Escuelita», centro de enseñanza para sus empresas proveedoras

Con la finalidad de alinear los objetivos y metas  en seguridad industrial, salud y medio ambiente, Antamina se reunió con los gerentes generales de sus proveedores) que tienen “incidencia en toda su cadena de producción”. 

Antamina, dice el comunicado, se encuentra “muy interesada en que sus socios aprovechen tecnologías como la robótica (drones) y las cámaras de seguridad para supervisar mejor los procesos y hacerlos más efectivos”.

“El evento se realizaba todos los años en nuestra operación minera, con muy buenos resultados, sin embargo este año lo hemos hecho en Lima para comunicarnos directamente con los gerentes generales y de Seguridad de las empresas que son nuestros socios estratégicos”, comentó Manuel Córdova, vicepresidente de Salud, Seguridad Industrial y Medio Ambiente de Antamina. “Es fundamental comprometerlos con nuestros objetivos y metas para que sus equipos estén alienados con la cultura de Antamina”.

Entre las principales propuestas que se realizaron en el comité de este año, refiere Antamina que destacan “La Escuelita” y la mecanización de las activiades y  procesos.

 “La Escuelita” consistirá en la creación de un centro de enseñanza dirigido a los supervisores de línea de las empresas proveedoras de Antamina. Su objetivo será, indica la minera conformada por los accionistas BHP Billiton, Glencore, Teck y Sumitomo, “prepararlos para que cumplan los lineamientos de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente que se viven en la empresa”.

Con respect a la mecanización de las actividades y  procesos, la empresa planea implementar “innovaciones tecnológicas para optimizar los procedimientos dentro de la mina y el puerto Punta Lobitos y así disminuir las horas de trabajo hombre y reforzar la seguridad en sus trabajadores, ya que la máquina sería la encargada de realizar el trabajo riesgoso y el colaborador lo supervisaría”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)