Antamina construirá Hospital de Huarmey a través de Obras por Impuestos (OxI)

Antamina construirá Hospital de Huarmey a través de Obras por Impuestos (OxI)

Antamina construirá Hospital de Huarmey a través de Obras por Impuestos (OxI)

 

Compañía Minera Antamina reafirmó su decisión de construir el Hospital de Apoyo de Huarmey II – 2 a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Se tiene previsto que los trabajos de construcción del establecimiento de salud durarán 540 días, luego de aprobarse el expediente técnico que debe estar listo en seis meses aproximadamente. La fecha de entrega del nuevo hospital está prevista para julio del 2020.

Como se recuerda, el proyecto del Hospital de Apoyo de Huarmey II-2 estuvo paralizado desde febrero 2018 por restricciones normativas. En julio pasado el Ministerio de Salud tomó la decisión de reencausar esta iniciativa bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, con cargo a los recursos presupuestales del sector salud, con el firme objetivo de mejorar las atenciones de salud de la población.

La fecha de entrega del nuevo hospital está prevista para julio del 2020¨

Obras por impuestos es un mecanismo –creado por nuestro país y replicado por otros países de la región- que permite ejecutar inversión pública en un proceso más rápido. A la fecha, se han desarrollado 351 proyectos de esta manera por un total de 4,051 millones de soles en 20 departamentos del país, siendo el 85% de este financiamiento ejecutado por los gobiernos regionales y locales y creando un verdadero estado descentralizado.