Antamina aporta en cofinanciamiento para planta de oxígeno medicinal de Chiquián

Antamina aporta en cofinanciamiento para planta de oxígeno medicinal de Chiquián

La Municipalidad Provincial de Bolognesi (región Áncash) y Antamina acordaron, mediante un convenio de donación, el cofinanciamiento para la adquisición e implementación de una planta concentradora de oxígeno medicinal de 5m3 por hora.

Esta acción conjunta que beneficiará a la población de la provincia de Bolognesi se realiza en el marco de la lucha emprendida contra la COVID-19, y se suma a otros apoyos que se han brindado desde el inicio de la pandemia. La municipalidad provincial inició las gestiones para la puesta en funcionamiento en breve de la planta de oxígeno en la ciudad de Chiquián, también conocida como “Espejito de Cielo”.

Una vez instalada y operativa, ésta servirá también para abastecer a las microrredes de salud de Cajacay, Chasquitambo y Huallanca, y apoyará a los diversos puestos de salud que se encuentran en la jurisdicción provincial.

De esta manera el trabajo mancomunado brinda frutos en favor de la población que ahora se siente más aliviada y preparada en caso se requiera del oxígeno medicinal.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)