Antamina, a la cabeza de la producción de plata y zinc en Perú

Antamina, a la cabeza de la producción de plata y zinc en Perú

En julio de 2020, la producción argentífera nacional registró una reducción interanual de 27.6% por la menor producción reportada por Compañía Minera Antamina (-1.5%) y Compañía Minera Ares (-56.0%), así como el menor volumen de producción obtenido por Compañía de Minas Buenaventura debido a que “aún continúa en adecuación para la reactivación de sus operaciones”, comunicó el Ministerio de Energía y Minas en su más reciente boletín estadístico.

El declive productivo de plata en los primeros siete meses del año se ha posicionado en 29.1%  interanual, con Antamina encabezando la extracción del mineral precioso y Buenaventura y Minera Ares cercanas de su estela. Entre las regiones, Áncash ocupó el primer lugar de producción de plata con una participación del 19.8%. 

Con relación a la producción nacional de zinc, esta registró un aumento interanual de 5.6% en julio como consecuencia del mayor aporte de Antamina (34.9%) principal productor de zinc a nivel nacional, Los Quenuales (312.4%) y Sociedad Minera El Brocal (358.2%).  No obstante, la producción acumulada a julio registra una disminución de 19.8% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

En este apartado es también Antamina la compañía con mejor desempeño con respecto a este metal industrial, a pesar de la pandemia, pero también aparecen Volcan y Nexa. Áncash, Lima y Pasco son las tres principales regiones productoras de zinc a julio. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)