Antamina (20.7%), Cerro Verde (19.3%) y Southern (18.4%) encabezan producción de cobre a marzo

Antamina (20.7%), Cerro Verde (19.3%) y Southern (18.4%) encabezan producción de cobre a marzo

En marzo, la producción cuprífera nacional registró una recuperación de 18.6% en comparación al mismo mes del 2020, en el que se declaró el estado de emergencia generado por el COVID-19. 

Esto es consecuencia del mejor desempeño de las principales mineras de cobre, tales como Compañía Minera Antamina S.A. (+0.6%), Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+68.7%), Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú (+3.5%) y Minera Chinalco Perú S.A. (+83.4%). 

Por consiguiente, este resultado en adición a lo obtenido, en los meses anteriores, propició que la producción cuprífera acumulada a marzo registre un aumento de 3.2% con respecto al mismo periodo del año 2020. 

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con una participación del 20.7%. Asimismo, en segundo y tercer lugar se posicionaron Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú con el 19.3% y 18.4%, respectivamente. 

Las tres empresas elevaron sus volúmenes de producción en contraste a los menores niveles alcanzados en marzo del año pasado. 

A escala regional, Áncash ocupó el primer lugar en la producción cuprífera, con una participación del 20.9%. En segunda posición se ubica Arequipa conteniendo el 19.4%, mientras que Apurímac quedó en tercer lugar, representando el 12.1% del total de la producción en el país.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)