Antakori es un proyecto de la talla de Haquira, incluso más grande: Regulus Resources

Antakori es un proyecto de la talla de Haquira, incluso más grande, afirma la junior Regulus Resources. Antakori es el “más reciente descubrimiento de cobre y oro del departamento de Cajamarca”, destaca una nota aparecida en el diario El Comercio.

A juicio de John Black, consejero delegado de Regulus, “muchos no saben lo grande que es Antakori”. “Ahora tenemos más de 500 millones de toneladas en recursos, el doble de hace unos años, y en el 2020 vamos a anunciar un volumen mayor”, aseveró el ejecutivo al suplemento Día_1.

Antes Regulus puso en valor el proyecto Haquira (Apurímac), que la minera canadiense compró en US$15 millones y vendió a First Quantum en US$650 millones.

“En Haquira perforamos 85,000 metros cuando terminamos, pero Antakori será, probablemente, más grande y complicado, por lo que necesitamos 100,000”, confesó Black. En Antakori llevan perforados 40,000 metros, la mitad por Regulus, y planea sumar 25,000 más este año.

El año pasado, la empresa canadiense Regulus Resources publicó los resultados de sus cinco perforaciones en el proyecto Antakori, ubicado en Cajamarca y rico en cobre, plata y oro. El programa de perforación, ejecutado en colaboración con la Compañía Minera Coimolache, halló un intervalo de 619.2 metros con 0.67% Cu, 0.43 g/t Au y 7.3 g/t Ag, los cuales se traducen en 1.05% CuEq.

Hasta el año pasado, según informes técnicos, el proyecto Antakori tendía alrededor de 294 millones de toneladas de cobre con una ley de 0,48% de cobre, 0.36 g/t de oro y 10.2 g/t de plata.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)