
El Senace declaró fundado el recurso de reconsideración interpuesto por Compañía Minera Chungar S.A.C., subsidiaria de la minera Volcan, con fecha 14 de octubre de 2019, contra la Resolución Directoral N° 149-2019-SENACE-PE/DEAR de fecha 20 de setiembre de 2019; y, en consecuencia, aprueba la “Modificación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Ampliación de las Operaciones Minero-Metalúrgicas a 4200 TMD de la Unidad Minera Animon”.
El proyecto consiste en la ampliación del sistema de tratamiento de aguas residuales del proceso industrial y de mina y en la implementación de un nuevo depósito de desmonte de mina. Estos componentes del proyecto se integrarán a la operación actual para formar parte de esta. La nueva capacidad de la planta de tratamiento de aguas residuales industriales y de mina será de 1200 L/s. Se estima que esta planta de tratamiento se desarrollará en tres años. La inversión para la ejecución de para ambos proyectos es de US$8.5 millones.

La mina Animon se localiza en el distrito de Huayllay, al suroeste en la provincia de Pasco, departamento de Pasco, en el borde oeste de la meseta andina de Junín, a una altitud comprendida entre los 4,250 msnm y 4,830 msnm; Animon es una operación de tipo subterránea en la que se efectúan actividades concernientes a la industria minera y metalúrgica, las cuales comprenden labores de exploración, desarrollo, preparación, cubicación, explotación, transporte y beneficio de minerales polimetálicos, siendo sus principales productos los concentrados de zinc, plomo, plata y cobre.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)