Anglo American y Aurubis, en busca de la cadena de valor sostenible del cobre para Quellaveco y otras minas

Anglo American y Aurubis, en busca de la cadena de valor sostenible del cobre para Quellaveco y otras minas

Anglo American ha firmado un memorando de entendimiento con Aurubis AG, un proveedor global de metales no ferrosos y uno de los recicladores de cobre más grandes del mundo, para desarrollar una oferta de productos de cobre que responda a las crecientes expectativas de metales que permitan el futuro. que se obtienen y suministran de forma sostenible.

Peter Whitcutt, director ejecutivo del negocio de marketing de Anglo American, dijo: “El cobre desempeña un papel fundamental para abordar los desafíos del cambio climático y elevar los estándares de vida de la creciente población mundial. Con razón, debe producirse de manera sostenible y como parte de una cadena de suministro centrada en el cliente».

Según Anglo American, la cadena de valor comienza con su cartera de activos de recursos de alta calidad y larga duración, que ahora incluye la nueva mina de clase mundial Quellaveco en Perú, «y ahora estamos trabajando para establecer un enfoque más completo e integrado a lo largo de la totalidad de lo que es una viaje fragmentado de la mina al cliente», dijo Whitcutt.

El objetivo de la colaboración es proporcionar garantías sobre la forma en que se extrae, procesa, transporta y lleva al mercado el cobre. Aplicando su experiencia combinada, Anglo American y Aurubis también explorarán la oportunidad de soluciones de trazabilidad impulsadas por la tecnología para brindar una mayor transparencia a todo el ciclo de producción, así como áreas de interés común en el desarrollo tecnológico.

«Esta colaboración con Anglo American es otro ejemplo más de cómo pretendemos desarrollar y mejorar la transparencia de toda la cadena de suministro. El Plan de Minería Sustentable de Anglo American se alinea con los pilares de la etiqueta de sustentabilidad de Aurubis “TomorrowMetals”, lanzada en 2021, que promete a nuestros socios comerciales mantenerse como los mejores en todos los desafíos de sustentabilidad de hoy y del futuro mediante el uso de nuestros metales», dijo Roland Harings, CEO de Aurubis.

Anglo American y Aurubis también se comprometieron a ser evaluados según el Estándar de Cadena de Custodia Copper Mark. Las operaciones de cobre administradas por Anglo American en Chile (las operaciones mineras Los Bronces y El Soldado y la fundición Chagres) recibieron la Marca de Cobre, el estándar de garantía para prácticas de producción responsable, en marzo de 2022.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)