Anglo American se asocia con empresa alemana para descarbonizar la siderurgia

Anglo American se asocia con empresa alemana para descarbonizar la siderurgia

Anglo American ha firmado un memorando de entendimiento con el fabricante alemán de productos de acero Salzgitter Flachstahl para colaborar en la descarbonización de la industria siderúrgica.

Las empresas realizarán investigaciones sobre materias primas para gránulos de mineral de hierro y minerales de hierro en trozos, que son adecuados para su uso en la fabricación de acero de reducción directa, a base de gas natural e hidrógeno, que es un método de producción menos intensivo en carbono en comparación con la voladura convencional. hornos. Las empresas también pueden aventurarse en el desarrollo de tecnologías de hidrógeno más amplias.

El director ejecutivo de negocios de marketing de Anglo, Peter Whitcutt, sostuvo que el acero es un componente fundamental de la vida moderna y un metal fundamental para la transición energética, pero sigue siendo un importante productor de dióxido de carbono.

Para ayudar a mitigar esto y cumplir con el ambicioso objetivo de neutralidad de carbono de Anglo para 2040, la empresa se compromete a colaborar con empresas como Salzgitter para ayudar a impulsar la reducción de emisiones en todo el sector siderúrgico.

El presidente de Salzgitter Flachstahl, Ulrich Grethe, afirmó que una fabricación de acero más limpia depende de materias primas de mineral de hierro de alta calidad y espera descarbonizar la producción de acero junto con Anglo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)