Anglo American Quellaveco reimagina la minería con igualdad de oportunidades para las mujeres

Anglo American Quellaveco reimagina la minería con igualdad de oportunidades para las mujeres

Anglo American se ha propuesto reimaginar la minería, y su reconfiguración de lo que debe ser la industria incluye un cambio irreversible en su dotación de personal. La empresa se ha desafiado a conseguir un nuevo balance: casi uno de cada tres trabajadores en la empresa a escala global deberá ser mujer.

“Reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas, también significa promover la igualdad de oportunidades en el sector. Es así que, desde Anglo American, trabajamos con metas e incentivos para seguir impulsando la igualdad de género en la minería. Por ello, tenemos como meta principal para el 2023, lograr un 33% de representación de las mujeres en todos los niveles de la empresa de manera global”, publicó la empresa en sus redes sociales.

La mayor inclusión de mujeres en la minería debe partir de una decisión del más alto nivel. En Anglo American Quellaveco han asumido ese reto por convicción y como parte de su política de inclusión y diversidad.

Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American Quellaveco, cree totalmente en la igualdad de oportunidades va de acuerdo con el propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

En su presentación en el webinar «Reactivación económica del sector minero y desafíos de las mujeres en la industria», organizado por WIM Perú (Women in Mining) con motivo de su cuarto aniversario, Ortega mencionó que en Anglo American Quellaveco se trabaja con metas e incentivos para seguir mejorando la participación de mujeres en la compañía. Es un proceso de cambios que no tiene marcha atrás. Para el 2023, Anglo American tiene como meta tener un 33% de mujeres laborando en todos los niveles.

Según un estudio presentado por WIM Perú solo un 6% de las personas que trabajan en minería en el país son mujeres. Anglo American Quellaveco ha dado un nuevo paso en este tema con la selección de 40  mujeres, de un total de más de 200 postulantes, para capacitarlas en la conducción de grandes camiones en el proyecto.

Ortega añadió que la preocupación por generar puestos para mujeres merece la misma atención que saber cómo retener este talento, para que tengan un balance entre su vida familiar y el trabajo: «Por la pandemia no hay que dejar a un lado la prioridad de seguir con esta política de inclusión y diversidad».

Durante el evento, Diego Ortega fue nombrado como uno de los primeros cinco embajadores del programa He for She de WIM Perú, que tiene la intención de que líderes en el sector minero asuman la tarea de promover la igualdad de oportunidades para mujeres en la minería.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)