Anglo American Quellaveco entrega 10.000 pruebas rápidas al Gobierno Regional de Moquegua

Anglo American Quellaveco entrega 10.000 pruebas rápidas al Gobierno Regional de Moquegua

La mañana de hoy la empresa Anglo American Quellaveco entregó un lote de 10.000 pruebas rápidas al Gobierno Regional de Moquegua en el hospital de contingencia de San Antonio. El gobernador regional Zenón Cuevas saludó la actuación de la empresa frente a la pandemia del COVID-19.

Las pruebas rápidas de Quellaveco se suman a las que ya entregó el Ministerio de Salud (Minsa) a la región el último sábado en un número de 1.174, con las cuales ya se han reanudado los tamizajes para los viajes humanitarios desde ayer, refiere el medio regional Radio Americana.

En los próximos días la Gerencia Regional de Salud recibirá más pruebas rápidas adquiridas con recursos del Gobierno Regional de Moquegua para continuar con la aplicación de las pruebas rápidas al personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos, trabajadores de limpieza, serenazgo, entidades financieras y farmacias.

La Dirección de Salud de Moquegua realizará pruebas masivas a la ciudadanía para detectar casos de COVID-19. Las pruebas se efectuarán en las “zonas calientes”, los principales focos infecciosos en la región. 

En la ciudad de Moquegua se aplicarán pruebas en los centros poblados de San Antonio, San Francisco y Chen Chen, mientras que en la provincia de Ilo se realizarán en Pampa Inalámbrica, Miramar y El Puerto. Estos sectores son considerados los más peligrosos para contraer el COVID-19.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)