Anglo American opta por buques a GNL para el transporte de mineral de hierro

Anglo American opta por buques a GNL para el transporte de mineral de hierro

Anglo American anuncia la adjudicación de un contrato de fletamento de diez años para cuatro buques alimentados con GNL. Esta es la primera vez que la minera introduce GNL en su flota fletada. Los buques de GNL ofrecen importantes beneficios ambientales, incluida una reducción de aproximadamente el 35% en las emisiones de CO2 en comparación con el combustible marino estándar, al tiempo que utilizan nueva tecnología para eliminar la liberación de metano no quemado. “Anglo American se compromete a reducir las emisiones de sus operaciones de transporte marítimo y a desempeñar un papel de liderazgo en la configuración de un futuro más sostenible para la industria marítima”, dijo Peter Whitcutt, director ejecutivo del negocio de marketing de Anglo American. 

El acuerdo está alineado con el objetivo de Anglo American de ser neutral en carbono en todas sus operaciones para el 2040, mientras trabajan para reducir las emisiones no solo en sus operaciones sino también a lo largo de toda su cadena de valor.

El GNL ofrece importantes ventajas medioambientales sobre el fuelóleo pesado, el combustible más utilizado por los buques que operan a lo largo de las rutas comerciales marítimas, y está disponible en abundancia a través de una red global establecida de infraestructura existente.  En comparación con las opciones de combustible convencionales, el uso de GNL elimina los óxidos de azufre, reduce considerablemente los óxidos de nitrógeno y las partículas de los escapes de los buques.

U-Ming Marine Transport será propietario de los graneleros propulsados ​​por GNL de 190.000 toneladas de peso muerto La flota será construida por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding en China y se espera que se entregue en 2023. Anglo American proyecta que la flota transporte hasta cinco millones de toneladas de producto por año, transportando mineral de hierro desde las operaciones de la empresa  en Brasil y Sudáfrica hasta la base de sus clientes globales. Las nuevas construcciones estarán marcadas y registradas en Singapur.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)