Anglo American no anticipa problemas a corto plazo con producción en sus minas en Chile a pesar de contagios

Anglo American no anticipa problemas a corto plazo con producción en sus minas en Chile a pesar de contagios

Un resurgimiento de covid-19 en Chile no debería frenar la producción en las extensas minas de cobre de Anglo American en la nación sudamericana este año, ni es probable que plantee problemas a corto plazo en la cadena de suministro, dijo el principal ejecutivo de la compañía en Chile.

Aaron Puna, quien asumió el cargo de CEO de Anglo American en Chile en 2019, dijo que sus operaciones chilenas habían resistido la pandemia en su mejor forma y que estaban bien preparados para enfrentar el último aumento de casos y restricciones. «No hay preocupaciones en este momento», dijo Puna en una entrevista a Reuters, desde donde extraemos la noticia. «Esperamos… entregaremos exactamente según lo presupuestado».

Los casos de Chile se dispararon esta semana a máximos pandémicos, lo que llevó a los hospitales al borde del colapso y llevó a las autoridades a bloquear Santiago, la capital, y cerrar las fronteras de la nación sudamericana.

Puna dijo que no anticipó problemas a corto plazo con la producción, el envío o la cadena de suministro a pesar de la última ronda de restricciones. «No tenemos señales de alerta o preocupaciones sobre lo que veremos en… las próximas ocho semanas», manifestó el ejecutivo.

Collahuasi, una sociedad entre Anglo, Glencore y la japonesa Mitsui & Co, aumentó su producción en 2020 en un 11% interanual, según cifras de la agencia chilena del cobre, mientras que la división Anglo American Sur, que incluye a Los Bronces, experimentó una caída en la producción. solo el 5%.

Puna dijo que la compañía se estaba preparando para enviar datos adicionales a los reguladores chilenos en abril para garantizar la «transparencia» en torno a las afirmaciones de la minera de que su proyecto de continuidad Los Bronces no afectaría los glaciares o el suministro de agua del cercano Santiago, preocupaciones clave de las comunidades y activistas locales. «No vemos que usaremos agua dulce más allá del 2027», dijo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)