Anglo American: Más de 12,000 personas en Moquegua han sido atendidos por el «Quellaveco Móvil»

Anglo American: Más de 12,000 personas en Moquegua han sido atendidos por el «Quellaveco Móvil»

El camión informativo de Anglo American recorre, desde enero, diversas zonas de toda la región Moquegua resolviendo consultas sobre prevención contra la covid-19, capacitaciones y el avance en la construcción de Quellaveco. Más de 12,000 personas en Moquegua han sido atendidos por el «Quellaveco Móvil», la herramienta de comunicación de Anglo American, que ha cumplido 100 recorridos por diversos puntos de la región. Se trata de un camión informativo que, siguiendo los protocolos de bioseguridad, llega a plazas, calles y otros lugares abiertos y concurridos para tener un contacto directo con la población y atender sus dudas y consultas.

«Me gusta que Anglo American esté realizando esta campaña por iniciativa propia ¡Está súper interesante! Lo que captó mi atención fueron las capacitaciones que la empresa está brindando para el beneficio de la población», señaló Nancy, habitante de Pampa Inalámbrica, una de las más de 12,000 personas que han sido atendidas por los especialistas del Quellaveco Móvil en las diversas zonas de Moquegua, como Cercado, Aruntaya, Titire, Tumilaca, Torata, San Antonio, Chen Chen, Ilo, entre otras. 

Otro tema difundido por el «Quellaveco Móvil» y que despierta mucho interés es la convocatoria para participar de los programas gratuitos de capacitación que Anglo American organiza permanentemente.

En los primeros meses de salidas, el «Quellaveco Móvil» trataba las medidas preventivas que se debían tomar por lluvias e inundaciones, y los cuidados para evitar el contagio del Covid-19. Desde entonces, cada salida ha servido también para informar sobre los avances en la construcción de Quellaveco y su próxima etapa de operación, además de responder a las consultas de la población sobre el manejo del agua, la protección del medio ambiente o el aporte social de Anglo American. 

Con el «Quellaveco Móvil» se continúan reforzando los mensajes para la prevención contra el covid-19 y, además, se buscar sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no bajar la guardia y de estar vacunados para evitar un cuadro grave de la enfermedad. Anglo American es aliado del sistema regional de salud en la campaña de vacunación, y a través del «Quellaveco Móvil» se informa continua y oportunamente sobre cómo marcha el cronograma de vacunación en Moquegua y por qué es indispensable tener las dos dosis para frenar la pandemia y garantizar una reactivación económica segura.

Otro tema difundido por el «Quellaveco Móvil» y que despierta mucho interés es la convocatoria para participar de los programas gratuitos de capacitación que Anglo American organiza permanentemente. Esta es una oportunidad que brinda la empresa para que las personas adquieran conocimientos técnicos, se certifiquen y puedan mejorar sus opciones laborales. Toda la información que se brinda en el «Quellaveco Móvil» es útil y valorada por los vecinos, que se acercan a escuchar y a hacer preguntas y así continuar acercando a Anglo American con los temas actuales que interesan a la comunidad.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)