Anglo American lanza 1,200 vacantes para mejorar empleabilidad de moqueguanos

Anglo American lanza 1,200 vacantes para mejorar empleabilidad de moqueguanos

La minera global Anglo American, que construye la mina Quellaveco en Moquegua, a través de su Oficina de Apoyo al Empleo Local (OAEL), lanzó la tercera edición de “Fortaleciendo Capacidades”, un programa de 1,200 vacantes para 50 cursos gratuitos distribuidos en 5 módulos: conductores, línea amarilla, construcción civil, electromecánica y administrativos. El programa, solo para residentes en Moquegua, busca incrementar  las competencias laborales de los profesionales, técnicos y obreros de la región sureña.

“Esta iniciativa se constituye como una nueva oportunidad para que las personas que cuentan con conocimiento y experiencia en diversos campos, puedan contar con una certificación de reconocido nivel, que mejore sus oportunidades de empleabilidad en instituciones públicas o empresas privadas de la región Moquegua y otras regiones del país”, explicó la empresa con sede en Londres. “Fortaleciendo Capacidades 2021” cuenta con el respaldo y la certificación de instituciones de prestigio como Tecsup, CISOLD y CERTUS. El programa ya se realizó con éxito el 2019 y 2020, logrando capacitar a 1700 profesionales, técnicos y obreros de la región Moquegua.

La primera fase de selección de los postulantes se realizará de forma virtual con los cursos administrativos como asistente de gerencia, gestión de recursos humanos, asistente técnico, gestión de inversión pública, módulo SAP, gestión por indicadores, gestión logística integral y administración de almacenes. Los registros de las personas interesadas se realizarán del 15 al 31 de marzo. Luego en abril procederán con la evaluación curricular y posterior evaluación técnica, que implica exámenes de conocimiento. Y del 19 al 23 de abril, los postulantes seleccionados deberán matricularse dentro de los plazos establecidos para ser beneficiarios del curso.

En agosto comenzará la segunda fase, que será semipresencial y brindará cursos para los módulos de construcción civil y electromecánica, con 23 cursos. En noviembre, Anglo American contempla ejecutar la tercera y última fase del programa de empleabilidad de manera presencial para los módulos de línea amarilla y conductores con 16 cursos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)