Anglo American: Hasta el momento han subido 400 trabajadores a Quellaveco

Anglo American: Hasta el momento han subido 400 trabajadores a Quellaveco

Anglo American comunicó que hasta el momento “han subido aproximadamente 400 trabajadores al proyecto Quellaveco, de los cuales muchos son moqueguanos”.

Como protocolo de seguridad en el proyecto Quellaveco, a los trabajadores se les ha realizado dos veces la prueba rápida: antes de dirigirse al proyecto y a los 7 días. Estas pruebas rápidas, aclaró, son financiadas por Anglo American Perú y no con recursos públicos, dijo Fernando Montero, gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Anglo American Perú.

Desde el 16 de marzo, unos 1,300 trabajadores de la guardia anterior habían quedado confinados en Quellaveco y llevaban más de 40 días sin ver a sus familiares. 

De acuerdo al Decreto Supremo 0782020 y la Resolución Ministerial 1112020 del Ministerio de Energía y Minas, las empresas mineras del país están facultadas para hacer los llamados cambios de guardia.

Montero puso énfasis en que el proyecto Quellaveco solo está realizando acciones críticas y que los movimientos en estos días no obedecen a la reactivación de actividades de la minera, sino a un cambio de guardia.

Anglo American Perú donará 10,000 pruebas rápidas a la región Moquegua que reforzarán los esfuerzos de las autoridades de salud, mientras mantiene estrictos cuidados de salud en el proyecto Quellaveco. Fernando Montero hizo el anuncio a los moqueguanos en el programa Habla Moquegua, al que asistió para resolver las dudas relacionadas con el proyecto Quellaveco.

“Somos plenamente conscientes de la escasez de estas pruebas (para detectar el Covid-19), por lo que en Anglo American hemos decidido donar 10,000 pruebas rápidas para la región, las cuales esperemos que lleguen en los próximos días”, anunció Montero.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)