Anglo American entregó 700 implementos de seguridad para mujeres trabajadoras

Anglo American entregó 700 implementos de seguridad para mujeres trabajadoras

Gracias a la coordinación entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y Anglo American, se entregaron los implementos de seguridad para las 700 mujeres que participan del programa “Mujeres Manos a la Obra”, dirigido a las madres de familia con carga familiar de los diferentes centros poblados y algunos distritos de la parte alta de Moquegua.

Las beneficiarias de este programa municipal realizarán trabajos de mantenimiento en la recuperación de la infraestructura pública: losas deportivas, locales comunales, pintado y mejoramiento de graderías, entre otros.

Son 700 vestimentas, que comprenden chalecos, gorras, guantes y lentes de seguridad para este grupo de trabajadoras, y han sido elaborados y proveídos por empresas moqueguanas. 

El alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas reconoció el trabajo de Anglo American y destacó el diálogo permanente con la empresa para coordinar acciones en beneficio de los habitantes de Moquegua.

Anglo American desarrolla el proyecto minero Quellaveco en la región Moquegua. Invierte alrededor de US$5,300 millones junto con su socia Mitsubishi.

La ceremonia realizó en el Coliseo Municipal y contó con la presencia del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, el gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero, y los representantes de los diferentes centros poblados y las beneficiarias.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)