Anglo American donará 6 estaciones de cuidados intensivos con ventiladores

Anglo American donará 6 estaciones de cuidados intensivos con ventiladores

Anglo American suspendió la construcción de su megaproyecto Quellaveco (Moquegua) por las medidas de aislamiento social obligatorio adoptadas por el Gobierno peruano para detener el avance de la pandemia de coronavirus. Suspendió el proyecto pero no el deseo de solidaridad. En un reciente comunicado mundial y desde su sede en Londres, la minera detalla lo que hace en cada uno de los países en los que está presente, desde Sudáfrica a Australia, desde Namibia a Canadá, desde Brasil al Reino Unido, en todos ellos la empresa ha ejecutado campañas de apoyo para los gobiernos.

“Somos una empresa minera global, con un compromiso de larga data como líder en minería responsable y tenemos un papel vital que desempeñar en brindar apoyo a nuestras comunidades anfitrionas durante este momento difícil”, dijo Mark Cutifani, su presidente ejecutivo. “La sociedad enfrenta la mayor amenaza para la salud global en un siglo (…) y estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestra gente y sus familias de la propagación de Covid-19, al tiempo que brindamos apoyo a nuestras comunidades de acogida y países en donde es necesario”.

En el Perú hay una cuarentena nacional en vigor hasta el 12 de abril y la compañía, además de proporcionar alimentos muy necesarios, equipos de protección, kits de prueba y transporte, ha emprendido la tarea de conseguir 6 estaciones de cuidados intensivos, con todo el equipo necesario, incluidos los ventiladores mecánicos.

Anglo American, en la región de Moquegua, comenzó además el reparto de 12,000 paquetes de alimentos no perecederos, más 3,000 paquetes con productos agrícolas. También entrega 4,350 paquetes de comidas diarias para empleados de salud y voluntarios, el ejército y la policía, y ha contribuido con la adquisición de 500,000 kits de pruebas rápidas Covid-19 en asociación con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. También ha comprado 10,000 máscaras de protección y guantes para la policía y las fuerzas armadas, además de prestar vehículos para el traslado del personal de salud y otros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)