Anglo American da la bienvenida a 50 practicantes moqueguanos que se integran a Quellaveco

Anglo American dio la bienvenida a los 50 estudiantes moqueguanos que formarán parte del II Programa de Prácticas Pre-profesionales de la empresa, quienes se incorporarán durante 3 meses al proyecto Quellaveco.

El evento se realizó en el Centro Cultural Santo Domingo y contó con la presencia del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, representantes de las universidades locales y funcionarios de Anglo American, además de los padres de familia de los jóvenes estudiantes.

Durante su primer mes, los participantes cursarán un programa formativo de alto nivel que les permitirá desarrollar competencias técnicas y personales. En febrero y marzo, se integrarán al equipo de Anglo American en diferentes áreas de Quellaveco.

Los 50 jóvenes fueron seleccionados de entre más de 1800 postulantes, en un proceso que inició en noviembre del año pasado y se consideró su récord académico, una evaluación preliminar y una entrevista personal realizada por el equipo de reclutamiento.

El gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero, destacó el impulso al talento local y la oportunidad que brinda este programa de prácticas e instó a los estudiantes a aprovechar esta etapa que les permitirá lograr sus metas profesionales.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)