Anglo American convertirá 400 camiones mineros a hidrógeno con ayuda de Engie

Anglo American convertirá 400 camiones mineros a hidrógeno con ayuda de Engie

Anglo American Platinum convertirá el próximo año 400 camiones mineros de diésel a hidrógeno en una planta piloto que, si tiene éxito, se extenderá a todo Anglo American, según consigna Bloomberg News.

«Estamos desarrollando una tecnología que creemos que establecerá una nueva trayectoria para cero emisiones», dijo Jana Marais, portavoz de Anglo American Platinum, la firma de metales del grupo del platino en la que Anglo American tiene una participación del 80%.

El camión de hidrógeno podría reducir las emisiones en las minas de Anglo a cero, dijo Marais a Bloomberg News. Las conversiones de camiones serán realizadas por Engie SA.

Los más de 400 camiones mineros a hidrógeno serán utilizados en la mina a cielo abierto Mogalakwena de Anglo American, en Sudáfrica. Un electrolizador de 3.5MW producirá hidrógeno en la operación, mientras que los camiones también estarán equipados con un catalizador de platino. Anglo ha reiterado sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% durante la próxima década.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)