Anglo American contribuye con S/6 millones para licenciamiento del Instituto José Carlos Mariátegui

La minera global Anglo American, con un aporte de S/6 millones, contribuyó son exitoso proceso de licenciamiento del Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui, el cual se convertirá en el primer centro de educación superior técnica en obtener la acreditación gubernamental.

El monto, adjudicado a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), ha sido destinado para el equipamiento y otras mejoras de las carreras de Enfermería Técnica, Electrónica Industrial y Producción Agropecuaria, las cuales eran requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para conseguir el licenciamiento. 

Por acuerdo del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, se aprobó disponer un total de S/25 millones  del Fondo de Desarrollo de Moquegua, originalmente concebido para las municipalidades provinciales durante la etapa de construcción de Quellaveco, con el fin de facilitar la implementación de la primera etapa del proyecto del Instituto José Carlos Mariátegui y de esta manera lograr elevar su categoría al nivel de «centro de excelencia», siendo el primero del país, refiere un comunicado de la minera con sede en Londres.

Para la implementación de los requisitos para el licenciamiento, añade Anglo American, que invierte US$5,300 millones en la construcción de la mina de cobre Quellaveco, el FDM ha considerado la proveeduría de empresas moqueguanas. 

El Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito de Samegua de la región Moquegua, cuenta a la fecha con más de 1,000 estudiantes y ofrece 10 carreras técnicas.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)