Anglo American busca operadores de relaves y planta de procesos para Quellaveco con «genuino interés en la tecnología»

Anglo American busca operadores de relaves y planta de procesos para Quellaveco con «genuino interés en la tecnología»

Anglo American busca operadores para sus futuras plantas de procesos y relaves en la mina Quellaveco. “Queremos personas que busquen y marquen la diferencia en nuestra industria, y compartan nuestros valores como la seguridad, la preocupación, el respeto, la integridad, responsabilidad, colaboración e innovación, así como un genuino interés en la tecnología”, reza un video promocional para animar a más peruanos a postular a estos cargos.

Los que quieran ser “parte de la primera minera digital” del Perú deberán cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, para ser operador de relaves, Anglo busca profesionales que cuenten con más de 5 años de experiencia comprobada en operación de circuitos de sistema de bombeo agua y conducción de relaves. Es deseable además que el postulante haya participado en el comisionamiento, arranque y ramp-up de circuitos de sistema de bombeo y conducción de relaves.

Debe tener una sólida trayectoria en el manejo y disposición de relaves enteros en el embalse para evitar entrampamiento de aguas en los valles y maximizar la recuperación de agua. Asimismo, deberá tener experiencia en el manejo de aguas del embalse y seepage mediante sistemas de bombeo. 

Deberá contar además con secundaria completa, formación técnica o universitaria en Metalurgia, Química, Civil, Industrial o carreras afines, y tener una licencia de conducir A-I o superior con antigüedad de 5 años. Esto último es indispensable.

Con respecto al operador de planta de procesos, el candidato deberá tener una experiencia igual o mayor a 5 años operando diversos circuitos en plantas concentradoras de gran capacidad, mayores a 60,000 toneladas por día. También deberá conocer profundamente los circuitos de chancado primario, molienda, SAG, de pebbles, espesamiento, reactivos y recuperación de agua.

Desde el aspecto académico, deberá tener formación técnica o universitaria en Metalurgia, Química, Operación de Planta Concentradora, Maquinaria de Planta, Procesos Químicos,  Electricidad, Electrónica, Electrotecnia o carreras afines.

Más datos, aquí:

Anglo American, en sociedad con la Corporación Mitsubishi, está desarrollando el proyecto Quellaveco, uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, localizado en la región de Moquegua, al sur del Perú.

Quellaveco tendrá una vida de reservas de 30 años. Utilizará un proceso minero de tajo abierto y flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno y plata como subproductos. Se espera que Quellaveco produzca en promedio 300 mil toneladas de cobre por año en sus primeros 10 años de operación.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)