Anglo American abre 400 vacantes para cursos de capacitación en línea amarilla, construcción civil y conductores para Moquegua

Anglo American abre 400 vacantes para cursos de capacitación en línea amarilla, construcción civil y conductores para Moquegua

Con 400 vacantes disponibles, inicia el proceso de inscripción para la tercera etapa del Programa Fortaleciendo Capacidades de Anglo American. En esta oportunidad, la minera ofrece becas integrales para 18 cursos para conductores de vehículos, construcción civil y operadores de línea amarilla.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 10 de noviembre, a través de la página web mipostulación.pe, donde también se puede conocer los requisitos, la duración y más información de interés de cada curso. Este programa es desarrollado en el marco del cumplimiento de los compromisos de Anglo American y está dirigido exclusivamente para personas de la región Moquegua.

Una vez culminado el proceso de inscripción, se evaluarán a los candidatos para realizar la selección de los participantes de acuerdo al cumplimiento de requisitos y las vacantes asignadas para cada curso. El inicio de clases está programado para el 6 de diciembre. Las capacitaciones brindadas en esta tercera fase, serán presenciales. Para ello se han adaptado protocolos de bioseguridad, con el objetivo de cuidar la salud de los participantes.

Los egresados del programa contarán con una certificación emitida por instituciones capacitadoras de renombre como Tecsup, Cetemin y CISold. Los 18 cursos ofrecidos se dividen en tres módulos:

Módulo de Conductores: camioneta, bus, camión baranda, cisterna de agua, volquete y cisterna de combustible.

Módulo de Construcción Civil: encofrado metálico y carpintería metálica.

Módulo de Línea Amarilla: Operador de camión minero, operador de palas eléctricas, operador de retroexcavadora, operador de grúa hidráulica para gran minería, operador de cargador frontal, operador de tractor de cadenas, operador de excavadora, operador de camión mixer de 8 toneladas, operador de grúa móvil telescópica y operador de perforadora.

El programa Fortaleciendo Capacidades de Anglo American es una iniciativa implementada por tercer año consecutivo que hasta el momento ha logrado brindar capacitación a 1,579 personas de la región Moquegua. Tras egresar del Programa, más de la mitad de los participantes han logrado encontrar trabajo en empresas privadas y el sector público, así como en emprendimientos generados por ellos mismos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)