Anglo American: 429 moqueguanos ya han sido seleccionados para trabajar en Quellaveco

Anglo American: 429 moqueguanos ya han sido seleccionados para trabajar en Quellaveco

El 70% de los moqueguanos que postularon en la Maratón de Empleo fueron seleccionados para ocupar diferentes cargos en el proyecto Quellaveco, cubriendo gran parte de la demanda laboral de la empresa. Además, prácticamente el 100% de vacantes para puestos de mano de obra no calificada ha sido cubierto por personal local.

Gracias a la reciente Maratón de Empleo, 429 moqueguanos ya han sido seleccionados para trabajar en Quellaveco. Adicionalmente, durante noviembre también se han incorporado 121 trabajadores locales a través de convocatorias complementarias en el Centro de Empleo. En total son 550 moqueguanos seleccionados durante ese mes, quienes se suman a los más de 3 mil moqueguanos que actualmente laboran en las distintas áreas de Quellaveco, tanto en campamento como en ciudad. 

Entre los cargos que asumirán los nuevos moqueguanos contratados se encuentran: supervisores, administradores, asistentes, técnicos, operadores de maquinarias y equipos como tractor oruga y excavadora, retro excavadoras, operarios y oficiales en movimiento de tierras, fierreros, conductores de vehículos, auxiliares, asistentes de calidad, entre muchos otros.

Desde el mes de octubre, todas las convocatorias para trabajar en Quellaveco se procesan a través del Centro de Empleo de Moquegua de la Gerencia Regional del Trabajo, que recibe todos los requerimientos de personal de las empresas contratistas del proyecto Quellaveco, siendo además el único lugar donde los postulantes deben entregar sus currículos.

Los postulantes que no fueron seleccionados en esta primera Maratón han sido incorporados en la base de datos del proyecto Quellaveco, quedando habilitados para participar en las próximas convocatorias de empleo.

Anglo American viene cumpliendo con el compromiso 25 de la Mesa de Diálogo, realizando una permanente verificación del proceso y optimizándolo con el objetivo de brindar mayores oportunidades laborales a los postulantes moqueguanos, impulsando así el desarrollo de la Región Moquegua.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)