
Nexa Resources informó que continúa la fase de estudios de ingeniería en el proyecto Magistral y que “se concluyeron los estudios de refinamiento de la mina”. Magistral es un proyecto potencial de mina de cobre a cielo abierto ubicado en Áncash.
“Como se reveló anteriormente, en 2021 esperamos avanzar en nuevas oportunidades de ingeniería y optimización detalladas para mitigar el riesgo de ejecución del proyecto”, informó la empresa. En el primer trimestre, “los estudios de ingeniería de Magistral continuaron avanzando con la conclusión del estudio de refinamiento minero”.
Con respecto al proyecto Hilarión (Áncash), el programa de perforación exploratoria para perforación del objetivo Hilarión Sur comenzó a fines del primer trimestre y el objetivo es confirmar la continuidad suroeste del depósito. “En el segundo trimestre planeamos perforar 8,100 metros adicionales en Hilarión Sur y 14.1km para el año completo 2021”, sostuvo la empresa.

En tanto, los estudios de prefactibilidad en Pukaqaqa (Huancavelica) permanecen suspendidos. Nexa concluyó la primera fase, de un total de cinco, de las pruebas metalúrgicas y espera que la segunda fase comience en el tercer trimestre de 2021. “Actualmente, estamos actualizando los modelos de bloques para iniciar la fase 2 (pruebas de variabilidad)”, especificaron.
Sus actividades de exploración en el proyecto Florida Canyon también permanecen suspendidas temporalmente, mientras que el proyecto Shalipayco está en revisión.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)