Áncash: Inauguran planta de oxígeno, donada por Antamina, en la provincia de Huari

Áncash: Inauguran planta de oxígeno, donada por Antamina, en la provincia de Huari

Este lunes 12 de julio se realizó la inauguración y entrega de la planta de oxígeno, denominada “Pulmón de Huari”, donación otorgada por la compañía minera Antamina a la provincia de Huari, en Áncash, la cual abastecerá con oxígeno a los establecimientos de salud que se encuentran en 16 distritos; tales como San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis, San Pedro de Chaná, al igual que a los de la provincia de Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald, entre otros.

La planta de oxígeno, que desde ahora opera en el Hospital de Apoyo Huari, tiene una capacidad de producción de hasta 24 balones diarios y brindará servicio de lunes a domingo de 6:00 am a 6:00 pm.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari y maestro, Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, destacó que es la primera planta en el Valle de los Conchucos. En el evento, también estuvieron presentes representantes de las redes de salud de Conchucos Sur, el director del hospital de Huari, autoridades de la provincia y representantes de Antamina.

Esta obra es el producto de una gestión coordinada entre el Municipio Provincial, la Red de Salud Huari, el Hospital de Apoyo Huari y la minera Antamina, que permitirá a las poblaciones de la provincia, sus distritos y centros poblados abastecerse de este vital insumo, así como combatir la pandemia de la COVID-19.

Es preciso señalar que, esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social de Antamina, reiterando su compromiso de continuar trabajando en su rol como actor social frente a la salud, bienestar y el desarrollo de las comunidades de Áncash.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)