Áncash: Escolares participan en curso taller sobre diseño de sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales

Áncash: Escolares participan en curso taller sobre diseño de sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) inició la capacitación en sistemas fotovoltaicos a 51 escolares del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario, ubicado en el distrito de Yaután, provincia de Casma, Áncash.

Este grupo de estudiantes participa en el curso taller “Diseño de sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales”, con la finalidad de adiestrarse en el uso de esta energía renovable, limpia e inagotable que se obtiene por el aprovechamiento de la radiación del sol.

Adrian Zapata Sernaque, secretario ejecutivo en CARELEC, sostuvo que esta técnica les permitirá a los alumnos de la Institución Educativa Agropecuario de Yaután, conocer de una forma práctica cómo obtener electricidad a través del uso de paneles solares en zonas aisladas, rurales o de difícil acceso ubicadas en su localidad.

Acotó que, las enseñanzas impartidas a los escolares contribuirán con el fortalecimiento de sus conocimientos, pues adquirirán capacidades técnicas productivas que podrán desarrollar en el mercado laboral del sector eléctrico, en beneficio personal y de sus familias.

Cabe mencionar que dichas capacitaciones se desarrollan en el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación que realiza el CARELEC a nivel nacional en el ámbito del Subsector Electricidad.

Autor: Periodista (periodista@prensagrupo.com)