Áncash: Antamina y la Municipalidad Provincial de Huarmey embellecerán 1.8 km de un balneario con 360 palmeras

Áncash: Antamina y la Municipalidad Provincial de Huarmey embellecerán 1.8 km de un balneario con 360 palmeras

Con la finalidad de mejorar la calidad ambiental y el ornato del acceso a la Playa Tuquillo en Huarmey, Antamina y la Municipalidad Provincial de Huarmey (MPH) trabajan conjuntamente para hacer realidad un proyecto que permitirá embellecer el paisaje en el acceso que cuenta con una extensión de 1.8 km, con el plantado de 360 palmeras de la especie Phoenix canariensis.

La palmera Phoenix canariensis, conocida como palmera canaria o fénix, es una especie endémica de las Islas Canarias (España, noroeste de África). Ha sido declarada como símbolo natural del archipiélago. Crece hasta los 13 metros de altura, con un grosor de tronco de entre 50 y 70 centímetros de diámetro. Las hojas son muy largas, pudiendo medir entre 5 y 7 metros siendo capaces de soportar temperaturas hasta los -7ºC.

La Municipalidad Provincial de Huarmey solicitó a Antamina su participación en este proyecto, a través de la donación de estas 360 plantones de palmeras, considerando además que las mismas debieran contar con ciertas características para poder ser plantadas en el desierto; como no exceder los dos años y con un tamaño de hojas mayor a dos metros.

El pasado martes 21 de junio, el alcalde Provincial de Huarmey, Elmer Dueñas, funcionarios ediles, líderes locales y los funcionarios de Antamina Marco Dulanto y Manuel Soriano, en colaboración con la empresa local SICHIGO, participaron de la entrega de los plantones de palmeras, además de una siembra simbólica.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)