Áncash: Antamina inicia atenciones médicas para la comunidad campesina de Santa Cruz Pichiú

Áncash: Antamina inicia atenciones médicas para la comunidad campesina de Santa Cruz Pichiú

Antamina continúa llevando a cabo sus “Campañas Médicas Integrales de Salud” en las diversas localidades de su área de influencia operativa con la finalidad de brindar atención de salud especializada, en conjunto con los establecimientos de salud del Estado, con el objetivo de alcanzar así un número significativo de atenciones realizadas.

En esta ocasión pondrá a disposición de la comunidad campesina de Santa Cruz Pichiú las siguientes especialidades médicas: medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, cardiología y dermatología. Adicionalmente, se está brindando servicios gratuitos de ecografía, exámenes de laboratorio, tópico más triaje de enfermería y además, entrega de medicamentos gratuitos en farmacia.

La atención se iniciará con el triaje de los pacientes, para que luego sean transferidos a las especialidades médicas que sean necesarias, pudiendo ser más de una si es que así lo requieren y, finalmente, ser derivados al área de farmacia para recibir medicamentos gratuitos y llevar el tratamiento adecuado. En todo momento se mantendrán los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

La atención se realizará en la posta de salud de Santa Cruz de Pichiú a partir del miércoles 10 de agosto hasta el domingo 14 del mismo mes y se atenderá a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. 

Las campañas médicas son posibles gracias al trabajo articulado entre Antamina, la comunidad de Santa Cruz de Pichiú y el soporte del personal del establecimiento de salud.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)