Áncash: Antamina inaugura centro de educación inicial en Santa Rosa de Cajacay

Áncash: Antamina inaugura centro de educación inicial en Santa Rosa de Cajacay

La moderna infraestructura educativa denominada “Mejoramiento de los servicios de educación inicial de la I.E. N°1649 del caserío de Santa Rosa” fue inaugurada en el caserío de Santa Rosa de Cajacay (Áncash), la  misma que brindará servicios educativos a los niños y niñas menores de cinco años de la localidad. El proyecto fue ejecutado por Antamina, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en convenio con la Municipalidad Distrital de Cajacay. La Comunidad de Santa Rosa está ubicada en la provincia de Bolognesi –distrito de Cajacay– en el cálido valle de Fortaleza, en la región Áncash.

El proyecto fue ejecutado por Antamina, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en convenio con la Municipalidad Distrital de Cajacay.

El centro educativo está implementado para el desarrollo de habilidades motoras e intelectuales de los niños, en espacios adecuados, según lo especificado en el requerimiento del Ministerio de Educación. El proyecto, que favorece a 96 familias en el caserío de Santa Rosa y zonas adyacentes, cuenta con diversos ambientes para el servicio de los estudiantes.

Durante la ceremonia, el alcalde de Cajacay, Juan Castillo, expresó su satisfacción por la inauguración de este anhelado proyecto educativo en el caserío de Santa Rosa, después de muchos años de gestiones. Asimismo, agradeció a Antamina por su aporte en la construcción que se realizó mediante la modalidad de Obras por Impuesto. El congresista Darwin Espinoza resaltó el trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada, así como la importancia de la educación para el futuro del distrito.

La ceremonia contó con la participación del congresista Edwin Espinoza, las autoridades locales, padres de familia y funcionarios de Antamina.

Lucinda Visscher, en representación de Antamina, mencionó que gracias al trabajo coordinado y multiactor con el gobierno local y las autoridades del caserío de Santa Rosa, se hizo realidad la construcción de este centro educativo inicial totalmente equipado, y que servirá para brindar una educación con estándares de calidad a los menores de la localidad.

El proyecto, que favorece a 96 familias en el caserío de Santa Rosa y zonas adyacentes, cuenta con diversos ambientes para el servicio de los estudiantes.

El agente municipal, Wilmer Tapia, y el director de la I.E. Santa Rosa, Juan Mautino, tuvieron palabras de alegría, emoción y satisfacción por la entrega de la infraestructura educativa, porque significa la conclusión de diversas gestiones ante las instituciones que hicieron realidad la obra. Agradecieron a nombre de su comunidad a Antamina y la Municipalidad de Cajacay, por ser los artífices de la ejecución del proyecto.

La ceremonia contó con la participación del congresista Edwin Espinoza, las autoridades locales, padres de familia y funcionarios de Antamina. Además participaron de la ceremonia, el presidente de la comunidad campesina de Cajacay, el subprefecto distrital, funcionarios de Antamina, representante de la UGEL Bolognesi, madres y padres de familia de la localidad.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)