Áncash: Antamina entrega canal de riego de S/12 millones Shongo Tanin en Chavín

Áncash: Antamina entrega canal de riego de S/12 millones Shongo Tanin en Chavín

El canal de riego Shongo Tanin, que contribuirá a incrementar la producción agrícola en nueve comunidades del distrito de Chavín de Huántar, se entregó oficialmente a las autoridades, en una ceremonia realizada en la localidad de Chichucancha. Fue ejecutada por Antamina bajo la modalidad de Obra por Impuestos con una inversión de más de S/12 millones.

El proyecto, titulado “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego del Canal de Shongo Tanin, Distrito de Chavin de Huantar-Huari-Áncash”, optimizará el cultivo en 378 hectáreas, dando la oportunidad a los productores de incrementar sus ingresos económicos y acceder al mercado, impactando positivamente en su calidad de vida.    

Son 407 familias agricultoras de las comunidades de Chichucancha, Lanchan, Nunupata, Huaroya, Cochas, Iscog, Cachir, Quercos y Tanin, del distrito de Chavín de Huántar, que se verán favorecidas con el incremento de su producción agrícola.

La obra, cuya primera piedra se colocó el 20 de agosto del 2019 y que era un anhelo del distrito por más de 14 años, fue entregada a conformidad.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)