Áncash: Antamina entrega nuevo reservorio para comunidad campesina Huaripampa

Áncash: Antamina entrega nuevo reservorio para comunidad campesina Huaripampa

Compañía Minera Antamina ha entregado a la comunidad campesina Huaripampa, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, región Áncash, un nuevo reservorio en el sector Hongop, de 500 metros cúbicos de capacidad, que se suma a la contribución de agua del embalse de la laguna Contonga, que irriga más de 90 hectáreas de sistema de riego tecnificado en este sector de Huaripampa bajo.

Esta nueva infraestructura de riego cuenta con una línea de conducción que se une al sistema de riego por aspersión existente en Huaripampa. Esta obra complementa los reservorios entregados anteriormente en las zonas de Tranca, Huaripampa Alto, Medio y Bajo, con la finalidad de continuar incrementando la cantidad de área de producción agrícola.

El presidente de la comunidad de Huaripampa, Juan Mejía Loarte, manifestó su agradecimiento con Antamina y solicitó que se continúe invirtiendo en este tipo de proyectos de desarrollo que beneficia directamente a decenas de familias huaripampinas, dice un comunicado de prensa de la minera. La obra ha sido ejecutada por una empresa local, contribuyendo con la economía de la zona y generando empleo para los jóvenes.

Antamina es una de las más grandes productoras de cobre y zinc del mundo. Sus accionistas son BHP, Glencore, Teck Resources y Mitsubishi.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)