
Antamina ha puesto la mira en la brecha de conectividad. Una cuarta entrega de tablets con acceso a internet para los estudiantes de San Marcos y Chavín se realiza Antamina como parte del proyecto «Más Educación», que busca mejorar la conectividad a internet y el acceso a mejor contenido educativo para más de cinco mil estudiantes de estas localidades.
Respecto a la entrega de tablets, Rusbel Melgarejo Flores, alcalde del centro poblado Pichiú Quinhuaragra, de San Marcos, agradeció a Antamina, a todas las autoridades y a la población por unir fuerzas para este logro tan importante, como un ejemplo más del trabajo multiactor de Antamina.
«Es muy importante y necesario para poder relacionarnos mucho más con la tecnología, porque hoy vivimos en un mundo tecnológico”. Respecto a la infraestructura para acceder a internet manifestó que “contamos ya con el internet con señal de Claro, muy potente, exclusivo para el tema de la educación de nuestros niños», dijo.
El acceso a internet para los estudiantes está respaldado por la infraestructura de 8 antenas de telecomunicaciones que Antamina ha financiado, lo cual permite el acceso 3G y 4G en la zona, a través de fibra óptica.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)