Áncash: Antamina dona más medicamentos y planta árboles en Huarmey

Áncash: Antamina dona más medicamentos y planta árboles en Huarmey

Con el objetivo de continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de contagios frente a la pandemia mundial de la covid-19, Antamina realizó la entrega de un nuevo donativo, consistente en medicamentos, equipos de protección personal (EPP) y recargas de oxígeno a entidades de salud pública de Huarmey. Los medicamentos donados, que permitirán atender a un estimado de mil pacientes, y EPP serán destinados al Hospital de Huarmey, mientras que mil recargas de oxígeno serán distribuidas entre el Hospital de Huarmey y la red de Salud de Huarmey.

Durante la ceremonia de entrega, el director del Hospital de Huarmey, Luis Valverde, agradeció el donativo e instó a la población a continuar acatando las disposiciones y recomendaciones que a nivel nacional se vienen brindando. Destacó la campaña Juntos Venceremos al Virus, que es un esfuerzo multiactor entre Gobierno Regional de Áncash, las entidades de salud de la región y Antamina. 

Elmer Dueñas, alcalde provincial, reafirmó el compromiso del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Huarmey, que preside, de continuar sumando esfuerzos para seguir combatiendo esta pandemia. “Se trata de un esfuerzo de todos, multiactor, que sólo juntos podremos lograr vencer”, apostilló. Carmen Sayán, en representación de Antamina, reconoció el esfuerzo que viene realizando el COEP Huarmey, destacando que gracias a su concurso y al apoyo de diversos actores, entre ellos la minera, han logrado que la incidencia de casos y mortalidad por covid-19 en los 20 distritos que conforman su área de influencia operativa se mantengan bajas, y la letalidad, en la mayoría de estos, esté por debajo del promedio nacional y regional.

Árboles

Vecinos huarmeyanos de los AA.HH. Puerto Huarmey y 09 de Octubre realizaron jornadas de plantación de 100 árboles de palmera, variedad fénix, en sus principales calles y avenidas. Esta nueva iniciativa complementa el pintado de fachadas y contribuye significativamente con el mejoramiento del ambiente y el ornato de estas comunidades vecinas a las operaciones portuarias de Antamina en Huarmey. Estas acciones forman parte del proyecto «Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres de Puerto Huarmey y el AA.HH. 09 de Octubre, a través de un programa integral».

Las jornadas vecinales realizadas durante la primera semana de noviembre, fueron dirigidas por líderes de instituciones locales como la Junta Vecinal de Puerto Huarmey y la de 09 de Octubre así como la Asociación Warmy, entre otros. La convocatoria logró la participación de más de 50 personas quienes plantaron las palmeras.

Antamina contribuyó con el donativo de palmeras, carretillas, lampas, humus, tierra agrícola, rollos de manguera y otros productos para la plantación. Por su parte, ACUDIP hizo lo propio mediante la dirección técnica y la entrega de postes de eucalipto, entre otros. Las jornadas se realizaron respetando los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)