
La empresa concesionaria Autopista del Norte SAC, ha adjudicado a Acciona, en consorcio con Ferrovial, la construcción del segundo tramo de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), en la región de Áncash, a 430 kilómetros al norte de Lima, en Perú.
El contrato, valorado en US$116 millones(S/482 millones), contempla la ejecución durante 24 meses de 29.7 kilómetros de calzada a doble carril, tres rotondas, ocho pasos a desnivel, caminos auxiliares y la reposición de interferencias de riego.
La ejecución de este proyecto, que forma parte la concesión Red Vial 04, contribuirá a descongestionar el tránsito vehicular de la ciudad de Chimbote, disminuyendo entre 30 a 45 minutos los tiempos de viaje en este tramo.
La habilitación de esta vía mejorará, además, la seguridad vial y la calidad de aire del centro de Chimbote, ya que evitará que vehículos de carga y ligeros ingresen al casco urbano en su tránsito al norte o al sur de la ciudad.
El pasado sábado 2 de octubre, en presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva y la viceministra de Transportes Verónica Cáceres, se procedió a la colocación de la primera piedra.
Acciona ya participa con Ferrovial, a través del Consorcio Internacional Wayra, en la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional de Lima, una estructura esencial para su futuro funcionamiento y que entrará en operaciones durante el próximo año.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)