Amplían el suministro de bolas de molienda para la producción de concentrados en Las Bambas

Amplían el suministro de bolas de molienda para la producción de concentrados en Las Bambas

Minera Las Bambas y Minmetals Perú acordaron ampliar por seis meses el suministro de bolas de molienda forjadas en acero para la gigantesca operación de cobre asentada en la región Apurímac.

Las bolas de molienda son introducidas en chancadoras giratorias que pulverizan las rocas un tamaño factible para una fácil extracción del metal contenido en el material mineralizado.

El monto total a pagar por la provisión de los insumos de molienda, en virtud del contrato que culmina el 30 de junio del 2020, será de 8 millones de dólares.

El contrato de suministro de bolas de molienda fue firmado en julio del 2017, estableciendo dos períodos de servicio de 6 meses y otros dos de 12 meses.

Durante el tercer trimestre, Las Bambas produjo 96.990 toneladas de cobre concentrado, 15 % por encima del período anterior y 12 % más que el tercer trimestre del 2018, debido a las operaciones ininterrumpidas y al mejor desempeño a nivel de toda la mina y del molino.

En octubre último, la empresa MMG afirmó que su producción de cobre en Perú será ligeramente inferior a la guía prevista para este año de entre 385,000 y 405,000 toneladas del metal, como consecuencia del bloqueo de comunidades locales que exigían un pago por el uso del terreno y la carretera, entre otros.

Las Bambas comenzó a operar en el año 2015 tras una inversión de 10,000 millones de dólares.