Alturas Minerals admite que tiene un déficit de capital de trabajo superior al millón de dólares

Alturas Minerals admite que tiene un déficit de capital de trabajo superior al millón de dólares

Alturas Minerals, de capitales canadienses, atraviesa un duro momento. En una discusión de gerencia, hecha llegar a la Superintendencia del Mercado de Valores, confiesa la alta gerencia de esta minera junior que, al 31 de marzo de este año, la compañía no reporta ganancias y que su estrategia pasa por “apoyarse en financiamiento externo para obtener capital”.

Alturas explora el país en busca de proyectos mineros rentables desde enero de 2004.

Admite la minera que tiene una deficiencia de capital de trabajo de un millón 400 mil dólares al 31 de marzo. “Capital adicional es requerido para permitir quela compañía continúe con sus operaciones”, se lee en el reporte. Al cierre de los tres primeros meses del 2018, Alturas reporta “una pérdida neta de US$87,831.

Alturas explora el país en busca de proyectos mineros rentables desde enero de 2004. También realizó búsquedas en Chie desde el 2010 al 2014. La empresa enfoca sus esfuerzos en encontrar depósitos de cobre.

Alturas Minerals sostiene que “continúa buscando oportunidades para levantar capital adicional a través del mercado de acciones”. La empresa explora los yacimientos Utupara y Sombrero, entre otros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)