ALO Group gana terreno con trabajos de altura en Quellaveco, Mina Justa, Toromocho y más

ALO Group gana terreno con trabajos de altura en Quellaveco, Mina Justa, Toromocho y más

Con más de catorce años de presencia en el país, y más de 22 años en Sudamérica, ALO Group inauguró en mayo sus instalaciones en 12,000 m2 ubicadas en el parque industrial Macrópolis, en el distrito de Lurín, al sur de Lima. Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan de crecimiento de la compañía en el país; Gabriel Herrera, su gerente general, es optimista con respecto al futuro económico del Perú. Tanta es su confianza que, en lugar de esperar mejores vientos como lo hacen varios de sus colegas, anunció que buscará aumentar su flota de equipos este año —«Estamos dispuestos a invertir el dinero necesario para hacer de esto una gran oportunidad»—. En la actualidad, ALO Group es distribuidor autorizado de las firmas americanas JLG y Genie, además potencia sus operaciones con equipos de su propia marca ALO Lift. La empresa, a lo largo de este tiempo, ha logrado posicionarse como un proveedor de confianza para muchas empresas ligadas a diferentes sectores industriales. Sus equipos han participado en la construcción de Mina Justa y participan aún en la de Quellaveco.  Son los brazos de acero detrás que mueven la economía en general y la minería en particular.

¿Qué tan grande es el mercado peruano de brazos hidráulicos y equipos similares?

Comparado con países como Argentina, Brasil o Chile, nuestro mercado está en desarrollo, ya que Perú comenzó a tomar real conciencia del trabajo seguro en los últimos 5 años. Hoy tenemos legislación que busca que los trabajadores sigan altos estándares de seguridad, con las herramientas y equipos necesarios para prevenir accidentes. Eso permite que nuestros equipos no solo brillen por su eficiencia y facilidad de uso, sino que se transformen en indispensables para realizar trabajos en altura.

¿Qué tan importante es la industria minera para sus ingresos anuales?

La industria minera siempre ha formado parte importante de nuestro portafolio y para nosotros es un rubro sumamente importante al cual tratamos de apoyar con las mejores y más modernas soluciones. En términos concretos, representa aproximadamente un 30% de nuestra facturación anual. 

¿Qué trabajos han ejecutado en Quellaveco?

Apoyamos a diferentes empresas contratistas en el suministro de equipos de elevación para la ejecución de los complejos montajes electromecánicos que demanda la construcción de este nuevo proyecto.

¿También han participado en Mina Justa y la Ampliación de Toromocho?

Así es, tuvimos la oportunidad de acompañar el desarrollo de ambos proyectos con equipos de gran envergadura de principio a fin. Sin duda, es importante… Puedes visitar nuestra edición digital para seguir leyendo esta interesante entrevista y enterarte de más haciendo clic aquí.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)