Alfredo Coronel Escobar es el nuevo gerente general de Petroperú

Alfredo Coronel Escobar es el nuevo gerente general de Petroperú

Desde hoy 23 de setiembre, Alfredo Coronel Escobar ocupa el cargo de gerente general de Petróleos del Perú (Petroperú) en reemplazo de Carlos Barrientos Gonzales, quien ocupaba el puesto desde agosto del 2019. Alfredo Coronel Escobar ha sido antes gerente general de Petroperú, 

Alfredo Coronel Escobar.

Con más de 38 años de experiencia en la industria del petróleo, el nuevo gerente de Petroperú es ingeniero químico formado en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, y cuenta con un máster en Administración de Negocios por la Universidad de Calgary de Alberta (Canadá). También tiene el grado académico de magíster en Administración de Negocios Globales y Energía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Durante todos estos años laborando en la empresa, también ha ocupado puestos importantes en diferentes áreas de Petroperú, siendo anteriormente jefe de Ingeniería en Refinería Conchán, gerente del Departamento de Planeamiento Operativo, gerente de Planeamiento Corporativo, gerente de Refinación.

El pasado 15 de setiembre, la junta general de accionistas de Petroperú designó a Mario Contreras Ibárcena como presidente del directorio de la empresa, reemplazando a Eduardo Guevara Dodds.  

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)