Alessandra Herrera: 95% de comunidades de Loreto estarán conectadas a la red eléctrica para el 2023

Alessandra Herrera: 95% de comunidades de Loreto estarán conectadas a la red eléctrica para el 2023

La ministra de Energía y Minas Alessandra Herrera Jara planteó alternativas de solución frente a los problemas de electrificación de la región de Loreto y anunció que su cartera trabaja para que, al 2023, se cuente con más de 95% de comunidades conectadas a la red eléctrica.

«Tenemos 7 proyectos en ejecución y 4 obras de electrificación en proceso. Los proyectos son financiados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y representan una inversión de S/ 305 millones en beneficio de 460 localidades como Requena, Putumayo, Nauta, Curaray, entre otros. Asimismo, tenemos 8 proyectos en perfil con una inversión de S/ 80.5 millones, para beneficiar a 411 comunidades ubicadas en las localidades de Daten del Marañón, Tigres, Pastaza, entre otras», recalcó durante su participación en el XIV Consejo de Ministros Descentralizado.

La ministra Herrera Jara destacó que su sector tiene el objetivo de lograr la electrificación de Loreto a la brevedad posible y como plazo máximo se ha establecido el próximo año, para lo cual pidió el apoyo de la población y las autoridades locales.

En otro pasaje de su alocución, la titular del sector remarcó que existe el «Plan de Cierre de Brechas» para Loreto, el cual cuenta con una resolución ministerial que implementa una comisión transectorial a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros. Señaló que en el caso del circuito petrolero en los lotes 95 y 67, ya se tienen mesas técnicas con las cuales se están identificando las necesidades de las comunidades.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)