Alcoa se une a las empresas del metal en su compromiso de eliminar las emisiones para 2050

Alcoa se une a las empresas del metal en su compromiso de eliminar las emisiones para 2050

Alcoa Corp. fijó el objetivo de ser carbono neutral para 2050. El mayor productor de aluminio de EE. UU. y se une a varios productores de metales que ya se han comprometido a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir su impacto ambiental.

Alcoa reducirá sus emisiones directas y algunas indirectas, conocidas como Alcance 1 y Alcance 2, de las operaciones de fundición de aluminio y refinación de alúmina en un 30% para 2025 y en un 50% para 2030 desde los niveles de 2015, dijo la compañía con sede en Pittsburgh en un comunicado. 

El fabricante de metales tiene la intención de aumentar el uso de energía renovable y expandir sus activos «bajos en carbono». «La presión global para la acción climática se está acelerando, y con razón. La ciencia es clara en que el calentamiento global debido a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) es un problema real, y resolver este desafío requiere la acción de los gobiernos, las empresas y la sociedad en general», dijo el director ejecutivo Roy Harvey en el comunicado.

«Como empresa con un legado de 135 años de sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobierno, Alcoa ya está enfocada en un camino de descarbonización. Nuestra cartera de fundiciones opera con más del 75% con energía renovable. Hemos buscado innovaciones relacionadas con la sostenibilidad en bauxita, alúmina y aluminio y estamos desarrollando una innovación tecnológica que cambia el juego y que tiene el potencial de transformar fundamentalmente la producción de aluminio», añadió.

«Hemos sido reconocidos por nuestras prácticas medioambientales y estamos desarrollando nuevas tecnologías que nos ayudarán a avanzar hacia nuestra ambición neta cero para 2050», dijo Roy Harvey.

Alcoa ya forma parte de una empresa conjunta con Rio Tinto Plc, con una inversión de Apple Inc., que desarrolló una tecnología que fabrica el llamado aluminio verde, cuya producción no emite dióxido de carbono. La compañía no describió ningún objetivo en torno a las emisiones de Alcance 3 o los impactos ambientales relacionados con el uso de sus productos por parte de los consumidores o de su cadena de suministro.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)