
La revista Fortune ha elegido a las 500 empresas más admiradas del mundo, y entre las que se dedican a la minería, Alcoa (60), Anglo American (69), BHP (88), Freeport-McMoRan (147), Glencore (155) y Newmont (220), en ese orden, son las más apreciadas en el planeta.
En el Perú, Anglo American construye el proyecto Quellaveco, BHP es accionista de Antamina, Freeport gestiona Cerro Verde y Newmont opera la mina Yanacocha.
Quien domina la reciente lista es Apple (1), seguida de Amazon (2) y Microsoft (3). Walt Disney (4), Starbucks (5), Berkshire Hathaway (6), Alphabet (7) y JP Morgan Chase (8) ocupan los primeros lugares.
Entre las empresas de energía y proveedoras aparecen Volvo, Schneider Electric y Siemens. Caterpillar, Nippon Steel Corp. y Samsung también han sido incluidos en la lista de Fortune de este año.
Las 500 empresas más grandes del mundo generan alrededor de US$33 billones en ingresos y US$2 billones en ganancias en 2019 y emplean a 69,9 millones de personas en todo el mundo y están representadas por 32 países.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)