Alcaldesa de San Pedro de Coris denuncia que venta de Mina Cobriza está siendo direccionada

Alcaldesa de San Pedro de Coris denuncia que venta de Mina Cobriza está siendo direccionada

La alcaldesa de San Pedro de Coris, Janet Meza, denunció que la venta de la Unidad Minera Cobriza (Huancavelica) se estaría direccionando a la empresa Concentrados Peruanos SAC, cuyo dueño es Samuel Dyer. «El día de hoy [ayer] a las 2 de la tarde la Junta de Acreedores se va a reunir para evaluar a los dos postores para posibles compradores de la unidad minera, uno de ellos es Cobre de los Andes, que tiene la primera minuta de compra y venta», precisó en diálogo a RPP Noticias.

Indicó que la población de Huancavelica está muy preocupada porque han visto que Cobre de Los Andes está respaldado por dos empresas que tienen experiencia de explotación en el sector minero. Mientras que la empresa de Samuel Dyer es agroexportadora.«Luego está otra empresa Concentrados Peruanos SAC., cuyo dueño Samuel Dyer, quien ha estado en negocios comprando las chatarras de la planta metalúrgica de La Oroya y también es dueño de Camposol», añadió «Hacemos la denuncia pública que se está direccionando el proceso de compra hacia él», aseveró.

Precisó que ellos han solicitado que la empresa que se haga acreedora a la mina Cobriza cumpla con tres requisitos: experiencia en el rubro, que tenga la espalda financiera para invertir y que respete a las comunidades. «Eso es lo que hemos pedido, pero lamentablemente el liquidador con apoyo del Minem, Indecopi, estarían direccionando hacia un sector que no es serio, que apareció hace una semana», dijo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)