
La empresa Marcobre, que construye el proyecto Mina Justa en la región de Ica, donó 100 trajes de protección y 250 mascarillas para los docentes de la localidad de San Juan de Marcona. Además entregaron 40 pegatinas con el mensaje de distanciamiento social a EsSalud.
Marcobre, en Mina Justa, ha implementado 6 protocolos para proteger la salud de sus empleados y colaboradores. Además cuentan con un centro de atención telefónica y un correo electrónico para las consultas sobre el COVID-19. Un profesional de la salud atiende todos los días de la semana.
«Nos enseñaron con mucha paciencia y creatividad para que tengamos un futuro brillante, se esforzaron por hacernos aprender materias que tal vez no nos gustaban, pero que bien ellos sabían que nos servirían para nuestro futuro. Hoy queremos agradecer a nuestros maestros», comunicó a través de sus redes sociales Marcobre.
Un cambio en nuestros hábitos llega con la fase 3 de la reactivación económica, y debemos tomar conciencia y estar preparados para lo que se vendrá ahora que empezaremos a salir de casa.
Publicada por Marcobre en Jueves, 2 de julio de 2020
Diariamente Marcobre supervisa aleatoriamente la temperatura de 150 trabajadores, además de incrementar las medidas de higiene y la limpieza de las superficies como los escritorios, los teléfonos, el comedor, los dormitorios y demás espacios.
Mina Justa es un proyecto de clase mundial de US$1.600 millones de inversión; actualmente está a más del 90% de avance. Se trata de un yacimiento de cobre a tajo abierto con una vida útil de 16 años. Mina Justa espera alcanzar una producción promedio de 149,000 toneladas de concentrado de cobre y 58,000 toneladas de cátodos de cobre.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)